Foro / Cine TV

IT (ESO)

Última respuesta: 7 de octubre de 2017 a las 15:10
A
alexandretta1
4/10/17 a las 20:10

Hace un par de semanas se estrenó en mi país la película IT (ESO), basada en la novela escrita por Stephen Edwin King, que fue publicada en el año de 1986. Me gustó mucho, creo que es una versión fiel al libro y la dirección de Andy Muschietti es genial, logra que estés interesado, y en ningún momento afloja el ritmo, logra trasmitir la amistad y la unión que hay entre "los perdedores" y sin hacer que la película sea cruda, logra que sientas esos miedos infantiles. Bill Skarsgård me parece que está muy bien como el terrible Pennywise, el ancestral ente espacial que llegó a nuestro planeta antes que morara el hombre en éste, pero me gustó mas la interpretación de Tim Curry de 1990, en la serie televisiva.  Creo que la interpretación del sádico payaso es mas temible la que logra este simpático actor inglés y que recordamos como el gerente del hotel  Waldorf Astoria ubicado en el 301 Park Avenue de la ciudad de Nueva York en la película "Home Allone 2" que aquí en México titularon "Mi Pobre Angelito II, Perdido en Nueva York". ¡Qué miedo me hizo sentir!, pero puede que la edad sea un factor importante, es mas fácil asustar a una joven adolecente, que a una mujer madura como es mi caso hoy día.
Stephen King es uno de mis escritores favoritos e "IT" es dentro de sus novelas una de mis favoritas. El libro me lo regaló mi madre el día de mi cumpleaños. Recuerdo que lo vimos en una librería a la cual solíamos entrar y le pedí que me lo comprara, ella me dio un beso en la mejilla y me dijo hija por el momento no te lo puedo comprar pues hay muchos gastos en la casa, pero en cuanto se pueda te lo compro, te lo prometo. 
Llegó entonces mi cumpleaños y muy temprano antes de ir a la escuela mis padres y hermanos me despertaron cantando las mañanitas (canto tradicional en México para desear felicidad al cumpleañero), después me entregaron mis regalos. Papá me regalo unos preciosos aretes, mis hermanos unas cuantas mudas de ropa interior y calcetas (por supuesto yo sabia que mamá las había comprado) y de pronto abrí el regalo de mamá y ahí estaba el libro de Stephen King. ¡Guau! pensé que libro tan enorme. La advertencia vino de mi padre: Alejandra si vas a leer ese libro no quiero que después no puedas dormir, si lo lees te aguantas.
Disfruté mucho este libro, en realidad retrata muy bien aquellos miedos subjetivos que los niños tenemos, aquello que nos asusta pero no sabemos que es, simplemente no tiene forma, existe, pero no existe y pertenecen a lo onírico. Me encantaron los perdedores, Billy el chico tartamudo, el tierno gordito Ben, la pobre chica maltratada por su padre Beverly, Eddie el chico enfermizo y que crece bajo las faldas de su fodonga madre, en fin todos. Amé a cada uno de estos personajes.
El primer libro que leí de Stephen King fue "Salem's Lot" que en mi país fue publicado bajo el titulo de "La Hora del Vampiro". Como me hizo sufrir este libro de tal manera que terminaba durmiendo en medio de mis padres por temor a que el señor de las moscas saliera de mi closet y bebiera mi sangre (quizá de aquí la advertencia de mi padre). Ben Mears se volvió mi amor platónico y a veces soñaba que me rescataba del terrible vampiro y vivíamos felices por el resto de nuestros días, él dedicado a escribir sus libros mientras yo cuidaba de la casa y nuestros hijos. Salem's Lot es un libro que adoro y que esta en mi librero. Mi parte favorita y la que mas me impresionó fue cuando el Vampiro (Sr. Barlow) y el sacerdote del pueblo Donald Callahan están frente a frente, y el primero le menciona que él ya habitaba entre nosotros cuando su Dios fue crucificado. El segundo libro que leí fue, me parece, Carrie aquella chica introvertida y poco famosa que es acosada, maltratada y despreciada en su escuela por ser diferente pero que posee poderes telequinéticos. El libro en general me pareció un poco aburrido, definitivamente no es de mis favoritos, que por cierto es el primer libro que publicó King.
Recuerdo que yo imaginaba a este estupendo escritor como un hombre maduro, de barba entrecana bien cuidada y afeitada, peinado atrás y sus lentes de carey redondos como los que solía utilizar Buddy Holly, con su saco a cuadros con las clásicas coderas de piel y un moño rojo en su camisa azul y su inseparable pipa color ebano. ¡Que decepción fue conocerlo!, ¡que feo pensé!. Ja, ja, ja. Bueno a veces así somos las mujeres de vanas y veleidosas. 
Otro libro de mis preferidos es "El Cazador de Sueños" cuyo grupo de amigos me recordó al de los perdedores, quienes se ven atrapados en medio del bosque con una invasión alienígena y la guerra desatada por el despiadado Curtis, que es un militar adscrito a una división secreta que lleva años repeliendo a los extraterrestres. No pude sino sentir ternura por Duddits Cavell, un personaje mágico, un personaje que representa la fe, un personaje inocente, inofensivo, débil, y sin embargo tan fuerte y que nos dice que a pesar de todo, siempre hay solución. Mágnifico ¿No?.
He pasado por el pueblo de Desesperación y aquel ente sin forma que destila maldad, liberado al excavar en una profunda mina que es la base económica de la población que ahí vive. Por el cementerio indio y el misterioso espíritu que llaman el Wendigo, que ocasiona el terrible accidente en que el pequeño hijo de la familia Creed es arroyado por un camión pesado y después vuelve al ser enterrado en el antiguo cementerio, pero que no es mas el inocente pequeñito de los Creed sino una parte malvada del cruel Wendigo. Como disfruté el terrible final bien merecido del policía golpeador Norman Daniels, al ser devorado por una especie de mujer araña que habita en un misterioso cuadro que parece es la entrada a otro mundo y por fin la pobre Rose esposa de este infame personaje es libre de su brutal persecución cuando se vio obligada a huir de su hogar para escapar de la violencia de este deshonroso policía y por fin Rose tiene una vida de paz. Cómo no recordar a Gerald Burlingame cuyo fetiche es esposar a la cama a su mujer mientras tienen encuentros sexuales y de pronto muere, ¡si muere!, por un ataque al corazón, dejando a Jessie esposada y desnuda en una cabaña solitaria, y con un extraño psicópata rondando en la oscuridad de la noche. Pueden imaginar la indefensión de esta pobre mujer, ni siquiera tenia el abrigo de la ropa que psicológicamente nos hace sentir protegidos y sus manos inmovilizadas. Me encanta el miedo psicológico que maneja Stephen King, tan sutil, tan elegante. Y como no recordar al enorme perro san Bernardo que contrae la rabia al ser mordido por murciélagos al perseguir a un conejo hasta su madriguera ocasionado el pavor de Donna y su pequeño hijo Tad, cuando no les permite salir de su auto. A la pequeñita Andy que tiene la habilidad de incendiar las cosas con su mirada y la persecución que "la Tienda" realiza sobre ella y su padre. En fin son muchos los mundos de King que he leído y que no me alcanza el tiempo para comentar, muchas sus historias y muchos los sueños que me ha llevado a tener.
 

Ver también

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
7/10/17 a las 15:10

Yo vi la peli (el remake) en el cine y si está bien. La original la dieron por la noche tarde (las dos partes juntas) y me venció el sueño XD. A ver si me la veo algún día.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook