Foro / Cine TV

LA MONJA (THE NUN)

A
alexandretta1
19/9/18 a las 22:15

El día de ayer fui al cine a ver la película de moda “La Monja” (The Nun), que es la precuela (spin-off) del demonio Valak y nos explica su origen. Esta dirigida por el inglés Corin Hardy que en 2015 tuvo su experiencia en el cine de terror con “The Hallow”, que en mi país se comercializó bajo el título de “Los Hijos del Diablo”. La guapísima actriz norteamericana Taissa Farmiga interpreta a Irene una novicia que tiene la habilidad de tener visiones y que esta próxima a realizar sus votos perpetuos, por cierto, hermana de Vera Farmiga que ha participado como Lorraine Warren en las otras películas de la zaga. Mi compatriota Damián Bichir interpreta al padre Burke un experimentado sacerdote católico en temas paranormales y desde luego la protagonista Bonnie Aarons que interpreta a la diabólica monja que es Valak el marqués de las serpientes.
La historia se sitúa en el año 1952, la segunda guerra acaba de terminar y narra el suicidio de una religiosa que escapa de las manos de este maligno ente, en un convento de claustro en Rumania y es encontrada por un granjero, seductor y dicharachero llamado Frenchie interpretado por el guapísimo Jonas Bloquet, El vaticano al enterarse del suceso envía a investigar el caso al Padre Burke y a la novicia Irene, quienes tienen que descubrir que oculta este misterioso convento y quién es la monja que camina por los pasillos en la oscuridad, siendo el terror de las hermanas religiosas que habitan este lugar. La película en cuestión tiene movimientos de cámara y situaciones inesperadas que buscan espantar al espectador, y basa estos sobresaltos al público con sonidos estridentes. La historia escrita por Gary Fauberman es muy sencilla y a diferencia de las otras películas no esta basada en supuestos hechos reales. La ambientación de la abadía, su lejanía, sus condiciones agrestes para llegar a ella, sus pasillos laberinticos, escaleras e iluminación buscan crear un ambiente de indefensión en el público. Me recordó un poco la película del “Despertar del Diablo” (The Evil Dead) de 1981.
Esta película ha sido todo un éxito de taquilla en México, convirtiéndose el género de terror el que más atrae al público a las salas de cine, incluso por arriba de las películas de héroes de Marvel y DC. Sin embargo, a pesar del éxito económico es una película que no ha gustado a la crítica que la ha tildado de mala. En lo personal me gustó, me divertí y pasé un buen rato, pero no es la mejor película de la zaga de los expedientes Warren. El terror que maneja es de bajo nivel y no es comparable con las otras. Pero como dicen lo importante en el arte es que a ti te guste. La recomiendo desde luego, pero no ampliamente.
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest