¿me podeis dar vuestra opinión?
Mirad, yo suelo ver la serie de "Aída", me hace gracia, pero me asalta una duda,¿Vosotros creéis que es buena para que la vean adolescentes?. Lo digo porque vemos escenas en las que se encumbran las mentiras, los malos modales e insultos a los padres, las relaciones entres jovencitos y abuelas, y no hay ningún mensaje positivo en cuanto a educación y buenos modales para los adolescentes. Están hartos de decir, los psicólogos que el mimetismo es muy fuerte en los jovencitos. resumiendo, ¿creéis que es buena serie y que transmite valores?
Saludos, amigos.
Ver también
Hombre a mi me gusta
pero esque tb hay que saber diferenciar, una serie de la vida real. Shinchan supuestamente no es buena para los niños, por los insultos del niño a su madre, pero mi sobrina de 6 años lo ve y es bastante educada, sus padres la han enseñado a diferenciar de las series a lo real.
Hombre a mi me gusta
pero esque tb hay que saber diferenciar, una serie de la vida real. Shinchan supuestamente no es buena para los niños, por los insultos del niño a su madre, pero mi sobrina de 6 años lo ve y es bastante educada, sus padres la han enseñado a diferenciar de las series a lo real.
Gracias, shandy
Pero convendrás conmigo que no todos los niños tienen la suerte de que sus padres les expliquen y el niño lo entienda de que eso es ficción, de todas formas, yo creo que esa serie no deberían verla niños pequeños, es es lo que pienso.
Gracias, shandy
Pero convendrás conmigo que no todos los niños tienen la suerte de que sus padres les expliquen y el niño lo entienda de que eso es ficción, de todas formas, yo creo que esa serie no deberían verla niños pequeños, es es lo que pienso.
Hombre la verdad que tanto en una serie como en la otra
son bastante maleducados, si ves que el niño actua como lo hace mi sobrina que sabe diferenciar la realidad con la ficcion, pues no problem, pero si ves que el chaval se esta maleducando y no saber distinguirlo, pues lo mejor que no lo vea, aunque la verdad ante todo, cuando mi hija crezca, le voy a enseñar todo eso, el dialogo es fundamental, hacer que entiendan, y no crearles tabúes de nada, mi madre siempre ha conversado sobre todo eso conmigo en distinguir desde esa clase de cosas, hasta lo que sen dice el gran tabú el sexo, mi padre ante eso pues es un poco mas carca pero es buena gente, y yo a mi madre a la vez que mi madre la considero una gran amiga y confidente pero eso si hasta cierto limite claro jajajaj.
Lucas
Mis hijos, Lucas, el mayor 23 y la niña 17, la suelen ver, se rien mucho con esta serie y comentan entre ellos diferentes escenas.
Es cierto tu comentario, de que tal vez sea un mal ejemplo de los valores que hay que fomentar en los hijos, pero no se debe olvidar que se estan viendo un programa o una serie de TV, ya sabemos la gran influencia de este medio en los chavales, pero creo que la base siempre recae en la familia y lo que encuentran en ella.
Si los niños crecen en un ambiente lo mas normal y corfrecto posible, donde se les enseña a ser lo mas respetuoso, educados, correctos que se pueda, si los padres consiguen eso, no tiene, en mi opinion, por qué afectarles lo que puedan ver en television.
Ya te digo que mis hijos la ven, y nunca se han comportado como lo que estan viendo.
Debe prohibirse de inmediato
Y sustituirse por retransmisiones de la Santa Misa, tal cual sucedia en los tiempos del Benéfico Caudillo...
Sisi
el mauricio igual q misterpene. criticon, cobarde, fachoso y hasta seguro q con ese bigote tan feo, como el de su amo aznar tb jajajajaja
Pero q dices
si el primeron q insulta eres tu so memo
Yo veo la serie, y no sé si viste...
Este Domingo, cómo hicieron política sobre unos comentarios referidos a los españoles que defendemos la bandera de España... lo hicieron adrede, diciendo que eran fachas. estuve a punto de cambiar de canal, se les ve el plumero a estos sociatas de la serie. Por si no lo sabías, la Mélani Olivares es más roja que Carrillo.
Oelín chabacana en el humor y modales. algún personaje, menos. prefería "7 vidas", con mucho, pero..
No creo que influya en los niños más de lo que les influye la vida diaria. De hecho, ¿cuántos adolescenetes la ven? ¿Seguro que están en casa un domingo viendo "Aída"? Serán los menos. La mayoría están en internet, en la calle o con la playstation. Y esos son los que la serie Aída les inculcaría malos valores. Los que a las 10 están en casita viendo la tv, a esos, no les va a corromper una serie así, porque lo tienen claro...
Unos racista puaj
La verdad esque cuando me aburro pues si que veo esta serie, pero no me gusta demasiado ese sentido del humor, y menos aun lo racistas que son (ya se que es una serie, pero tendrian que tener mas respeto).
Hombre la verdad que tanto en una serie como en la otra
son bastante maleducados, si ves que el niño actua como lo hace mi sobrina que sabe diferenciar la realidad con la ficcion, pues no problem, pero si ves que el chaval se esta maleducando y no saber distinguirlo, pues lo mejor que no lo vea, aunque la verdad ante todo, cuando mi hija crezca, le voy a enseñar todo eso, el dialogo es fundamental, hacer que entiendan, y no crearles tabúes de nada, mi madre siempre ha conversado sobre todo eso conmigo en distinguir desde esa clase de cosas, hasta lo que sen dice el gran tabú el sexo, mi padre ante eso pues es un poco mas carca pero es buena gente, y yo a mi madre a la vez que mi madre la considero una gran amiga y confidente pero eso si hasta cierto limite claro jajajaj.
Respecto a la serie
bueno pues creo que es de lo mejorcito de la tele, es una pechá de reir, ironia, exageracion, situaciones surrealistas y cómicas, no deja de ser una serie, es exagerada, pero a mi me gusta y no solo a mi, si no tambien a gran cantidad de personas que la ven cada domingo, que digo yo.. ¿por algo será? un saludo a todos y sed mas transigentes que para gustos colores.
Es una serie....
Creo que nadie tendria que darse por aludido ni sentirse ofendido....es una serie....y de eso se trata de evadirse un poco de la realidad y reirse....seguro que ven otras cosas peores los jovenes que la serie....
Aida no fomenta, critica!
Aida es una serie que juega con la ironia... claro que no es la educación perfecta la que trasmite la serie, pero es ke la sociedad actual tampoco es perfecta, y lo que pretende esta serie es criticar estas cosas de esa manera.
Aida quiere reflejar la vida de una familia normal, y creo que esta muy bien conseguido. Una familia pobre, con sus problemas.
Como podreis haber visto, Mauricio es un hombre racista, que no respeta a nadie... ke pensais ke con este personaje se incita a ke se traten mal a los inmigrantes? al revés, con el personaje de Mauricio se esta criticando todo eso...
Solo hay ke ver una entrevista ke le hicieron a Mariano Peña y decia que tenia miedo de ke lo apedrearan por la calle con el papel ke le habian puesto, pero ke al salir a la calle vio que la gente lo admiraba y sabia que estaban criticando todo aquello.
Un saludo
Y otra cosa...
en vez de plantearse lo malo de la serie Aida, ¿pq no nos planteamos el daño ke hacen los programas del corazon a los jovenes? ¿o porque no analizamos cada uno de los videojuegos a los que juegan nuestros hijos? yo con mis propios ojos he visto como niños de 11 años estaban jugando a videojuegos en el ke tenian que matar a todos los ke se encontraran por el camino, y si te aburrias habian prostitutas. Verguenza.
Creo, y con esto termino, que TODO esta en la educación que le den los padres, y ellos son los que deben marcar unas pautas de comportamiento.
Un saludo
Aida...lo mjor
jeje buenas!! sienceramente aida es 1 serie que me a enganchado muchiisimi.a mi me encanta el cine y no veo cualquier tonteria de serie.y la verdad esq aida tiene unos actores espectaculares!!todos bueniisimos y ese toque de comedia que tienen sus dialogos es super original,actual y divertido.vamos para echarte 1s buenas risas 1 domingo x la noche antes de ir al instituto jeje!! xdxd venga besitos a todos SI ALGUIEN QERE ABLAR SOBRE ESTA DIVERTIDA SERIE Q ME MANDE 1 PRIVADO O ME DEJE AKI ALGUN COMENTARIO PA CONTACTAR CNMIGO XAU!
Los adolescentes tienen cerebro aunque no lo parezca
Hola a mi también me encanta esa serie. Tiene un concepto del humor que llega a todo el mundo.
Respondiendo a tu duda sobre si afecta a los adolescentes, opino que no les influye. Los adolescentes ya tienen la mayor parte de su personalidad formada, su moral etc Pueden verla al igual que nosotros y que les haga gracia, pero no por ello van a copiar lo que ven... a no ser que sean muy, pero que muy tontos...
Por ejemplo, he visto que les hace gracia el trato que Mauricio da a sus empleados inmigrantes, sin embargo ni se les ocurriria imitarlo!!
Aida es una gran serie que me recuerda a los simpsons y no se la debe restringir a nadie por ningun miedo
Solo es una serie
yo creo que debes verlo desde otro punto vista que simplemente es una serie y que al final y al cabo es para pasar un buen rato.
por cierto alguien me puede decir cual es el color de pelo de la hija de aida.
y si aida volvera a la serie
serie aida
hola,creo que depende de como se pueda ver cada uno,,,pero,,,la serie en si,,,no te ha soltado alguna que otra risa???.tiene defectos y virtudes,,,pero no deja de ser una serie.mi opinion.
un saludo.
Precisamente lo que veo son mensajes ocultos que son lso verdaderamente utiles
precisamente yo lo veo "para gente que lo entienda" es decir, esta muy bien planteado todo...tratan de poner una familia humilde ,como la gran mayoria desde el humor y evidenciando desde dentro para que sea mas creibley que llege de verdad a todas las clases de personas(y ademas con humor e ironia para enganchar) varios mesajes que no son tan directos, como que una prostituta si puede quererla alguien a pesar de lo que se tuvo que dedicar, o que un droadicto vio lo malo que era esa mierda y salio de ella con valentia (y como el resto de la serie eviencia lo malo que es) y que ademas tiene un futuro y probabilidad de cumplir sus sueños, sabeis que clase de autoestima tienen drigadictos y porstitutas? suicidios y demas? sabeis que no se dan cuenta que tb pueden soñar' esto lo evidencia! y mucho mas me gusta el mensaje que plasma"el luisma"que quedo en plan subnormal ,perdon pro el termino, PARA HACERNOS VER (A LOS JOVENES Y A TODOS)LO MALO QUE ES LA DROGA Y COMO PEUDES QUEDARTE , APARTE DE QUE LUISMA EVIDENCIA CADA POCO CON SUS FRASES L OMAL QUE LO PASO Y LO QUE MERECIO LA PENA SU LUCHA! ADEMAS DE LOS SUEÑO QUE COMENTE ANTES! O QUE TAMBIEN SE PEUDE SER FELIZ CON UN SALARIO BIEN HUMILDE, CON LA FMAILIA A PESAR DE TODOS LOS MALES,. YO VEO TODO ESO
Serie aida ( me falto matizar algunas cosas en el mensaje anterior)
Tengo 19 años y me encanta esta serie y precisamente lo que veo son mensajes ocultos que son los verdaderamente utiles
precisamente yo lo veo "para gente que lo entienda" es decir, esta muy bien planteado todo...tratan de poner una familia humilde ,como la gran mayoria desde el humor y evidenciando desde dentro para que sea mas creibley que llege de verdad a todas las clases de personas(y ademas con humor e ironia para enganchar) varios mesajes que no son tan directos, como que una prostituta si puede quererla alguien a pesar de lo que se tuvo que dedicar, o que un droadicto vio lo malo que era esa mierda y salio de ella con valentia (y como el resto de la serie eviencia lo malo que es) y que ademas tiene un futuro y probabilidad de cumplir sus sueños, sabeis que clase de autoestima tienen drigadictos y porstitutas? suicidios y demas? sabeis que no se dan cuenta EN ESAS SITUACIONES que tb pueden soñar' esto lo evidencia! y mucho mas me gusta el mensaje que plasma"el luisma"que quedo en plan subnormal ,perdon pro el termino, PARA HACERNOS VER (A LOS JOVENES Y A TODOS) LO MALO QUE ES LA DROGA Y COMO PEUDES QUEDARTE , APARTE DE QUE LUISMA EVIDENCIA CADA POCO CON SUS FRASES LO MAL QUE LO PASO Y LO QUE MERECIO LA PENA SU LUCHA! ADEMAS DE LOS SUEÑO QUE COMENTE ANTES! O QUE TAMBIEN SE PEUDE SER FELIZ CON UN SALARIO BIEN HUMILDE, CON LA FAMILIA A PESAR DE TODOS LOS MALES,. YO VEO TODO ESO Y LO DE MAURICIO LO PONEN COMO QUE HAY GENTE IGNORANTE! ES DECIR, COMO QUE SON LOS IGNORANTES QUIENES PIENSAN ASI DE LOS INMIGRANTES Y DEMAS! ( CADA POCO PONEN MUESTRAS DE QUE NO SABE PRONUNCIAR BIEN PALABRAS ETC Y PONEN ESE TIPO DE PERFIL PARA UN IGNORANTE CON TODAS LAS LETRAS ,LUEGO, UN IGNORANTE ES QUIEN PIENSA ASI . CAMBIARIA UN POCO QUE PAZ HICIERA VER MAS(DE LO QUE YA LO HACE) LO MAL QUE LO PASO "EN LA CALLE"(EN EL CLUB)ADEMAS DE TODAS LAS ETS QUE SE PUEDEN LLEVAR (siendolo que no pero vamos que asi con mas probabilidad),O VIOLADAS O ASESINADAS...FIJAOS EN UN PERIODICO MUCHAS DICEN QUE LO HACEN SIN CONDON!... NO DEBEN DE TENER NI EL OCNOCIMIENTO DE LAS ETS O DEL SIDA Y LA GRAN MAYORIA DE ADOLESCENTE S TAMPOCO! ESO ES LO QUE SI FALATARIA DE INFORMACION PARA LOS JOVENES Y PARA TODOS . Y BUENO JONATHAN Y LORENA... DELICUENTE Y PROMISCUA...DAN NOTA DE HUMOR A LA SERIE PERO CADA UNO TIENE SU OPINION PERO LO DE JONATHAN SI DEBERIAN CAMBIRLO UN POKO PERO DEJARIA DE TENER TANTA GRACIA PARA LA SERIE! Y PARA TERMINAR DECIR QUE EL HUMOR Y LA IRONIA LO UTILIZAN MUY BIEN , ME ENCANTAN! ME PARTO CON ELLOS!
Es una serie genial
y es perfecta para todos los publicos, yo tengo 19 años y veo aida desde que empezo, asi que la he visto durante toda mi adolescencia y me parece perfecta y supergraciosa para los adolescentes y para todo el mundo.
Creo que ha empezado a decaer
Lle vo viendo la serie desde que empezo, ya ni me acuerdo, tengo 5o años. Pero los tres ultimos capitulos y la marcha de personajes esta haciendo que decaiga la serie. He llegado a abrir la boca y marcharme a la cama, mala señal porque no lo he hecho nunca. Se van yendo los personajes cuando se fue la protagonista la serie siguio sin ella muy bien a pesar de haber sido hecha para ella. Pero ahora falla algo.En esta ultima tanda falla algo, y no se lo que es pero le veo un fin sino ponen remedio.