Inicio / Foro / Cine TV / PELÍCULA LA MADRE

PELÍCULA LA MADRE

16 de octubre de 2017 a las 1:46

El pasado 22 de septiembre se estrenó en mi país la película "Mother" que en español lleva el mismo titulo "Madre". Esta dirigida por Darren Aronosfky, que en el año 2010 dirigió el Cisne Negro (Black Swan). Película por la cuál la actriz Natalie Portman ganó el premio Oscar y el Globo de Oro a mejor actriz.
Mi esposo y yo decidimos ir a verla en una de esos cines que cuenta con múltiples salas y es una de las empresas mas importantes de la proyección de películas en mi país y cuya matriz esta en el estado de Michoacán (procede de la voz náhuatl “michihuacán”, que quiere decir, “lugar de pescadores”). Compramos uno de esos combos que cuenta con un perro caliente (hot dog), nachos con queso, una enorme canasta de palomitas y dos enormes vasos de refrescos de cola. Por eso luego ando peleando con mi talla pero no aprendo.
La película cuenta con la participación de grandes actores de Hollywood, entre ellos Javier Bardem ganador del Óscar como actor de soporte en el año 2007 por la película Sin lugar para los débiles (No Country for Old Men) y, la actriz Janiffer Lawerence quien ganó el Óscar a mejor actriz en el año 2012 por Los juegos del destino (Silver Linings Playbook). Adoré su papel de Tiffany. Cuenta además con la participación de Ed Harris y Michelle Pfeiffer. La película narra la vida apacible de una pareja que vive en una solitaria casa en el bosque. Él es un escritor que esta pasando por una crisis de creatividad y ella una ama de casa bastante dedicada y muy enamorada de él. Su vida tranquila de pronto se ve interrumpida por un extraño visitante (Ed Harris), quien les solicita le pueden rentar un cuarto. Al otro día llega la esposa de este sujeto (Michelle Pfeiffer), quien es una mujer veleidosa, maliciosa y bebedora, uniéndose a esta pareja sus dos hijos quienes pelean por la herencia y entonces se da el asesinato de uno de ellos. Pronto la casa se ve llena de personajes extraños, mientras Bardem parece no importarle la seguridad de su hogar y de su esposa y solo busca ser reconocido, admirado y amado por los sujetos que visitan la casa. La que sufre y lleva el peso de todos estos eventos es Lawerwnce quien lucha por mantener la unidad de su hogar y llamar la atención de su esposo, sintiéndose de pronto sola y abandonada.
Las actuaciones de todos me parece excelente, creo que todos ellos son grandes artistas y en sus trayectorias llevan la experiencia necesaria para hacer de esta película una fiesta de talento. La dirección de Aronosfky es fiel a su estilo y es lo que yo llamo surrealista. La película en cuestión entra dentro de la categoría de suspenso y te mantiene atento a lo que sucede mientras tratas de hacer conjeturas de todo lo que acontece. La verdad es que me pareció bastante interesante, aunque creo que la parte final se desbordo y se salió de las manos de Darren Aronosfky, al querer retratar la historia de la humanidad haciendo una analogía con esta casa. Me pareció algo pretencioso la manera en que Darren quiso hacerlo y creo que su experimento fallo al final. Es totalmente extraño pero jamás sabes el nombre de los personajes de la película, jamás se mencionan y creo que Aronosfky lo hizo así para que cada espectador realice sus propias conclusiones.
Así que al abrir esta puerta por parte del director de la película, mi explicación sobre la misma es la siguiente:
El personaje de Bardem es Dios, que es un ser creador, un artista y lo único que le importa es ser adorado y reconocido por su obra, sin que le importe lo que sucede al rededor mientras el tenga su parte de admiración. Pinta a un dios veleidoso, superfluo y ausente de su propia creación. Algo desde luego en que yo no estoy de acuerdo.
Ed Harris y Michelle Pfeiffer son Adán y Eva. Esta conclusión la tomo de una escena de la película, Lawrence despierta en la noche y su esposo no esta a su lado. Ella sale del cuarto y recorre la casa buscándolo y lo encuentra en la habitación de Ed Harris. Ambos están en el baño, Harris vomitando, mientras Bardem esta a su lado sujetándolo. Lawrence pregunta que esta pasando y Bardem le pide que los deje solos, en ese instante la mano de Bardem que esta sujetando el talle de Harris se mueve y el tiene una herida sangrante en el costado. Creo que esto es la analogía que en la Biblia se cuenta que Dios hizo entrar en un profundo sueño a Adán y de su costado tomo una costilla y formo a la mujer. Al otro día del suceso se presenta Pfeiffer. Los dos hermanos que pelean por la herencia son desde luego Caín y Abel. El personaje de Lawrence aun no se a quién representa. He platicado la película con mis hermanos que son fanáticos del cine y uno de ellos dice que Lawrence representa la madre tierra ¿será?. Mi esposo desde luego no quiere entrar en polémica conmigo (inteligente el hombre). Bueno cada quién tomará sus conclusiones y que significa la película. De mi parte la recomiendo ampliamente y me hizo pasar una tarde de domingo muy interesante.

https://alexandretta1.blogspot.mx/

Ver también

26 de marzo a las 17:27

la película es difícil de ver, pero mucho, no apta para cualquiera. Lawrence efectivamente es la madre tierra, o más bien el espíritu de esta, ya que lo que representaría en sí el planeta tierra es la casa, que ella no para de intentar mejorar y que los humanos destrozan... lo que falla en la película para mi es que después de hacer una película así, Aronosfky debería ser consecuente y marcharse a vivir al tibet, no volver a comer ni tocar nada, no vaya a ser que estropee algo. Es una crítica demasiado dura contra la humanidad, vale que hemos hecho cosas mal, pero también hemos echo cosas buenas, por eso creo que en el fondo la película no ha calado, o más bien despierta rechazo

Me gusta

Anteriores conversaciones
VIVIR SIN PERMISO. Chica nueva en la oficina
por: blancoynegro
nuevo
20 de marzo a las 22:28
Necesito vuestra ayuda!!!
por: mariajaen3
nuevo
7 de marzo a las 12:19
Altered Carbon
por: annebonny
nuevo
1 de marzo a las 23:26
Series
por: zrv
nuevo
23 de febrero a las 17:17
Tengo un área para ver peliculas en mi casa
por: lapergola34union
nuevo
16 de enero a las 14:42

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte